Cacao.gt

Clases virtuales: 6 trucos para aprovechar al máximo tu laptop o PC.

La PC y  la laptop se han convertido en herramientas de trabajo indispensable en este contexto de educación digital. Sin embargo, una de las situaciones que más estrés nos causa al utilizarlas es que se “congelen” durante el trabajo remoto o las clases online. Por eso, es necesario conocer algunos aspectos de su funcionamiento para mantenerlas siempre en buen estado y potenciar su uso.

A continuación, te damos los mejores consejos para lograr que tu laptop o PC funcione al tope de sus capacidades:

1. Activa el Sensor de Almacenamiento. 


Que tu laptop o PC se queden sin espacio es bastante molesto, pues cuando tienes pocos gigas disponibles es posible que el rendimiento del sistema se vea comprometido. Si tienes Windows como sistema operativo, puedes activar el Sensor de Almacenamiento para eliminar de forma periódica los archivos que no necesitas, como los temporales o el contenido de la papelera. Búscalo usando la lupa que está en la barra de tareas. Realizar un mantenimiento preventivo una vez al año, tanto de hardware como software, es otra práctica recomendable.

2. Cierra las aplicaciones que no usas. 

Ser multitasking es una cualidad de muchos estudiantes. Sin embargo, para mantener un óptimo funcionamiento de tu equipo solo debes tener abiertas las aplicaciones y las páginas web necesarias para tus actividades académicas. Recuerda que muchos de estos programas, incluyendo los navegadores, consumen gran cantidad de memoria RAM de tu equipo. Esto hace que el sistema operativo sea más lento y propenso a “congelarse”, sobre todo cuando tienes una videollamada.

3. Revisa la pasta térmica de tu equipo. 

Va en el microprocesador y es uno de los elementos más importantes para mantener tu computadora a una temperatura adecuada. Cambiarla es un mantenimiento básico de cualquier PC que pocos conocen. Cuando la pasta térmica comienza a desgastarse, el calor no se disipa correctamente y puede afectar el rendimiento del sistema. Lo recomendable es cambiarla, aproximadamente, cada dos años en un centro de servicio técnico calificado.

4. Aprovecha la funcionalidad de la nube. 

Es el espacio de almacenamiento en la nube (Google Drive, Dropbox, OneDrive). Te da la posibilidad de compartir archivos con otras personas de forma gratuita. Tambien puedes sincronizar los archivos que tengas en tu máquina y crear una copia de manera automática en la nube, dándote la opción de liberar tu memoria.

5. Elige qué aplicaciones se ejecutarán al iniciar el equipo. 

Algunas aplicaciones empiezan a correr ni bien enciendes tu laptop o PC, lo que puede consumir muchos recursos de tu máquina. Para deshabilitar lo que no necesitas ve a Inicio, busca las configuraciones, selecciona la sección aplicaciones y dirigete a la ultima opción «aplicaciones de inicio» y desactiva las aplicaciones que no son importantes. También es posible desinstalar las aplicaciones que no usas para que no ocupen espacio.

6. Cuida la vida útil de tu batería

La batería es una parte esencial de cualquier laptop, por lo que es primordial mantenerla en buenas condiciones. Gracias a la configuración de ahorro de batería, puedes llevar a cabo una serie de acciones para optimizar su uso. Una de las opciones que ofrece esta herramienta es la de cerrar o limitar procesos que se ejecutan en segundo plano o comprobar las aplicaciones que afectan la duración de tu batería.

¿Necesitas ayuda con el mantenimiento de tu computadora? No te preocupes, nosotros te ayudamos. ¡Escríbenos!