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Claves para alcanzar un negocio online exitoso.

En esta sección te vamos a compartir los mejores consejos para que sepas cómo vender más por internet y, así, lograr el éxito en tu negocio. Porque además de las estrategias de atracción, conversión y retención de clientes que te contamos más arriba, existen otros factores que pueden ayudarte a aumentar tus ventas, y su eficacia depende 100% del foco que le pongas a cada uno de ellos. ¿Empezamos?

Compras a trávez del móvil.

Una tendencia mundial que viene pisando fuerte desde hace algunos años es, sin duda,la tendencia mobile.

En el último tiempo, las ventas por dispositivos móviles alcanzaron casi el 59% del total y, las visitas, el 73%. Además, es muy probable que estos números sigan en aumento.

Esto quiere decir que el actual consumidor prefiere buscar y comprar productos desde su celular. Por este motivo, una de las claves para vender más por internet es contar con una tienda online optimizada para recibir a la gran cantidad de potenciales clientes que navegan en esos dispositivos móviles. Te compartimos una checklist para que apliques en tu negocio y alcances el éxito mobile:

  1. Tu logo tiene que ser legible en tamaño pequeño.
Ejemplo tamaño
  • Los textos deben ser lo más cortos posible. Esto incluye, por ejemplo, los nombres de los productos y de las categorías.
Ejemplo menú
  • La navegación debe ser sencilla. Cuantos menos ítems tenga tu menú, mejor.
  • Evitá imágenes innecesarias, como por ejemplo en las descripciones de los productos.
Ejemplo botón
  • El peso de las fotografías debe ser el menor posible sin perder la calidad. Si tenés una tienda en Cacao.gt, no te preocupes que nosotros optimizamos las imágenes automáticamente. Si tenés un sitio propio, te recomendamos ImageOptim (para Mac) o TinyJPG (para Windows).
  • No uses tipografías condensadas (apretadas) o de palo fino (finitas) que sean poco legibles en tamaños reducidos y con altos contrastes.
Ejemplo tipografía

Diferenciate con una gran atención al cliente

Poner foco en la atención al cliente es fundamental para pensar en un negocio a largo plazo. Como dijimos en secciones anteriores, “lo importante no es que venga, sino que vuelva”, y esa retención va a depender, en gran parte, de la calidad de atención que le brindes a tu consumidor online, ya sea resolviendo alguna duda o consulta en tiempo y forma o teniendo detalles lindos e inesperados con él, por ejemplo.

Por eso, para que planifiques este área tan importante de tu negocio, te recomendamos:

  • Respondé lo más rápido posible cada mensaje: en la era de la inmediatez cuanto más tiempo tardes en responder, más afectados se verán los resultados de tu negocio.
  • Personalizá las respuestas: que las respuestas sean inmediatas no quiere decir que pierdan calidad. La clave está en que cada respuesta personalizada incluya el nombre del potencial cliente, un saludo cálido o un emoticón (si es que va a acorde con la comunicación de tu marca).
  • Andá un poco más allá: superá las expectativas de los clientes con detalles únicos. Por ejemplo, llamá a alguno de ellos para saber qué le pareció el producto que compró, agregá una tarjeta de agradecimiento al paquete del envío o hacé una entrega personalmente a algún cliente que viva cerca tuyo (¡nada mejor que conocerlo!).

Estos consejos te pueden ayudar a que alcances una experiencia de atención al cliente única y especial, y que el consumidor la recuerde y quiera compartirla con otras personas.