Cacao.gt

Las ventajas de un negocio en línea.

Abrir un negocio por Internet tiene sus ventajas e inconvenientes. Al igual que ocurre con cualquier aventura empresarial que comienza, existen una serie de riesgos que el emprendedor  debe asumir. En cualquier caso, crear una tienda Online para vender tus productos tiene una serie de ventajas que merecen ser destacadas.

Ventajas de vender online

Si estás considerando hacer ventas de forma online, es porque intuyes la serie de beneficios que el internet puede traer para tu negocio. Pero, ¿conoces cuáles son exactamente las ventajas de vender por este medio? 

1.- Inversión más baja 

El no tener que hacer un gran gasto inicial en instalaciones, herramientas de trabajo como computadoras y mobiliario, así como en empleados fijos hace una gran diferencia, pues toda esa inversión puedes utilizarla en crear una grandiosa página web y un buen manejo de redes sociales

2.- Mayor conocimiento de los clientes 

Gracias a diferentes herramientas como software de gestión, tienes la posibilidad de conocer mejor a tus clientes; quiénes son, qué desean, cómo compran. Esta información te ayuda a crear mejores estrategias para un público específico, lo que resulta positivo en su experiencia de usuario dentro de tu sitio.

3.- Ventas más ágiles, rápidas y cómodas

Que puedas estar conectado en cualquier momento trae muchos beneficios y comodidades para ti y tus clientes. Ellos podrán olvidarse de hacer largas filas esperando poder pagar un producto. Comprar en tu tienda en línea bastará de tan solo 2 simples pasos:  elegir el producto de su preferencia y pagarlo. ¡Listo!  

4.- Interacción inmediata

Si tus clientes tienen dudas, requieren una aclaración o más información, podrán hacerlo desde el lugar en el que se encuentren a través de sus dispositivos móviles. La interacción se vuelve más eficaz pues tienes varios canales por los cuales pueden ser atendidos: redes sociales, correo electrónico o chatbots.

Una vez más, la experiencia de usuario se vuelve esencial, pues los clientes no se tomarán la molestia de tener que ir hasta tu establecimiento físico para poder ser atendidos.

4.- Mercado al alza

Cada vez más personas confían en el comercio electrónico y las cifras lo comprueban. A nivel mundial el porcentaje de usuarios que hacen compras por internet a través de algún dispositivo móvil ha llegado a un 55 %. Esto muestra un pronóstico positivo, pues las ventas online seguirán a la alza.  

¿Estás listo para posicionar tu tienda en línea?
Comunicate con nosotros te brindaremos asesoría GRATIS